Al 78% de la gente le aterraría subirse a un vehículo autónomo

Al 78% de la gente le aterraría subirse a un vehículo autónomo

Raro pero cierto: a pesar de ser una sociedad relativamente moderna, a una abrumadora cantidad de personas le dan miedo los autos que se conducen solos.

Esto según una encuesta realizada por la Asociación Automovilística Americana (AAA) para ver cuántas personas estarían dispuestas a dejar que una inteligencia artificial los lleve a su destino.

Relacionado: Google demandará a Uber por usar tecnología robada en sus vehículos autónomos

Sólo uno de cada cinco estadounidenses se subiría a un vehículo autónomo como un Tesla X con AutoPilot 2.0 activado, a pesar de los avances que estos sistemas han tenido a lo largo de los últimos años.

No sólo eso, sino que 54% de los conductores de autos tradicionales dijeron sentirse menos seguros con la idea de compartir el camino con un vehículo sin chofer.

Es normal que la gente le tema a lo nuevo y diferente

Eso a pesar de que en los últimos meses hemos visto ejemplos de cómo los sistemas inteligentes son cada vez más capaces de detectar y evitar colisiones a metros de que estas sucedan.

Con un país con cada vez más accidentes automovilísticos asociados con el uso de distractores como el teléfono inteligente, sorprende que la gente se sienta más segura compartiendo la carretera con autos conducidos por un humano distraído que con unos controlados por un sistema que detecta peligros y los evita con metros de ventaja.

Puede que hoy la tecnología parezca novedosa, y se entiende que por su juventud despierte escepticismo entre la gente, pero poco a poco los sistemas como los de los autos de Uber, Google y Tesla se irán popularizando a tal punto que se conviertan en algo cotidiano.

¿Tú te subirías a un auto que se maneja solo?

También te interesará: Conoce a Robocar, el primer vehículo eléctrico autónomo de carreras



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados