Indonesia se tiñe tricolor por la victoria de mexicanos en Olimpiada de Física

Indonesia se tiñe tricolor por la victoria de mexicanos en Olimpiada de Física

La Olimpiada Internacional de Física (IPho) en Yogyakarta, Indonesia, fue el marco en el que un equipo de cinco estudiantes dirigidos por un investigador de la UNAM, conquistó el bronce y puso en alto en nombre de México.

Luego de 10 extenuantes horas de exámenes que pusieron al límite sus habilidades en física, los jóvenes estudiantes mexicanos se antepusieron a decenas de equipos de casi 90 países diferentes.

Relacionado: Vetelia, la empresa que promete coche eléctrico 100% mexicano para 2018

De acuerdo a la Academia Mexicana de Ciencias, en la competencia, que inició el pasado 16 de julio en el país asiático, los estudiantes de preparatoria resolvieron diferentes problemas teóricos y experimentales a lo largo de sesiones de cinco horas durante dos largos días.

Fueron Grecia Castelazo Martínez (Jalisco), Oliver Vicente García Esparza (Jalisco), Oscar Guardado Chacón (Nuevo León), Erasmo Hinojosa Sáenz (Nuevo León) y Mauricio Leonardo Rosas Gómez (Ciudad de México), los que se llevaron cada quien una medalla de bronce en el evento.

Por su parte Víctor Manuel Romero Rochín, líder del equipo e investigador del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México, fue quien ayudó a los jóvenes a afinar todos su conocimientos con el fin de acumular el puntaje necesario para llevar a casa la victoria.

El esfuerzo de estos mexicanos culminó en el reconocimiento internacional que, de nueva cuenta, pone muy en alto el nombre de nuestras instituciones académicas y el de sus estudiantes que, a pesar de su corta edad, ya destacan en las más altas esferas de las ciencias exactas y la robótica.

Estos cinco jóvenes, su líder y los mentores que los ayudaron, ya hicieron historia gracias a su esfuerzo y dedicación.

gtb

También te interesará: Mexicanos proponen producir agua a partir del aire




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados