Más de 500 estudiantes la Universidad de Guadalajara castigados por hacer trampa en examen

Más de 500 estudiantes la Universidad de Guadalajara castigados por hacer trampa en examen

Alumnos hacen trampa en examen en línea de contabilidad con la ayuda de otro estudiante de nivel avanzado que les proporcionó las respuestas.

Pero no contaban con la astucia del sistema del examen que envió una alerta a las autoridades universitarias al detectar la velocidad con que los estudiantes terminaron la prueba, menos de cinco minutos.

Relacionado: Estudiantes mexicanos triunfan en competencia de robótica en Houston

A estos 504 estudiantes de primer semestre no les quedó de otra más que admitir su falta y confesaron haber recibido previamente las respuestas.

Tuvieron que aprender a la mala, puesto que la universidad los castigó e incluso emitió un comunicado en redes sociales dando a conocer el caso y las medidas contra los infractores. El estudiante que proporcionó las respuestas fue suspendido tres meses y medio, mientras que los otros 504 alumnos tendrán cero en el examen de contabilidad.

Cero en el examen no es tan superficial como pareciera, esta calificación representa entre 10% y 20% menos en la calificación final de la materia.

Ante la protesta de 11 de estos alumnos, se les ofreció la oportunidad de responder nuevamente el examen frente a un profesor y con ello demostrar sus conocimientos… así fue como terminaron por aceptar su falta.

Finalmente, tuvieron piedad de ellos y para no arruinar su vida académica por ser de primer semestre, redujeron su castigo a asistir a un curso sobre responsabilidad y ética académica como requisito para poder continuar con sus estudios en la institución.

Cero… habilidosa su forma de querer aprobar el examen. No resultaron más astutos que el sistema.

gpa

Te podrá interesar: Los estudiantes mexicanos que crearon un robot para explorar Marte




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados