¡Merci! Francia donará mobiliario para salvar escuela dañada por el sismo del 19-S

¡Merci! Francia donará mobiliario para salvar escuela dañada por el sismo del 19-S

El secretario de Educación Pública y la embajadora de Francia en México firmaron un convenio de colaboración para la entrega de muebles destinados a la escuela afectada por el sismo…

La escuela “Suave Patria”, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, forma parte de los mil 900 inmuebles de la Ciudad afectados por el sismo de septiembre del año pasado.

Otto Granados Roldán, secretario de Educación Pública, y, Anne Grillo, embajadora de Francia en México, pactaron colaborar conjuntamente en la entrega de mesas, sillas, pupitres, pizarrones y computadoras para la escuela que donará el gobierno de Francia.

Con esto, se estaría cumpliendo la promesa del ministro para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, hecha en noviembre de 2017, de apoyar a México en la reconstrucción de su infraestructura educativa dañada por el sismo del 19S.

“La donación del gobierno de Francia, sin duda, es una muestra más de la solidaridad y la cooperación de la comunidad internacional hacia México, la cual se agradece profundamente”, dijo la Secretaría de Educación Pública en un comunicado.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, con la ayuda de los franceses, la escuela estará lista para albergar nuevamente a sus alumnos en el siguiente periodo escolar.

#gpa

Quizá te interese: AMLO muestra depósitos a fideicomiso para damnificados

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados