Este es el secreto del joven que obtuvo puntaje perfecto en examen de la UNAM

Este es el secreto del joven que obtuvo puntaje perfecto en examen de la UNAM

Lesthat Manelick Martínez sacó el máximo puntaje en el examen del CENEVAL para ingresar a la UNAM.

Logró la puntuación perfecta al contestar correctamente las 120 preguntas del examen, mismo que ha alcanzado un nivel de ‘leyenda’ por su complejidad.

Relacionado: La UNAM y el Tec de Monterrey están entre las 200 mejores universidades del mundo

¿Cómo lo logró? En un video producido por el canal UNAM global de YouTube, el joven Lesthat revela su secreto para que tú también puedas sacar el máximo puntaje en esta prueba.

Recuerda que acertar el mayor número de puntos en el CENEVAL te permite acceder a más opciones de estudio como tu primera opción de plantel y carrera, entre otras cosas.

Pero primero sepamos un poco de Lesthat:

Es exalumno del ‘Poli’ y estudiaba una ingeniería en biotecnología hasta que la abandonó porque, dice, ‘no se sentía pleno’.

Fue entonces cuando decidió hacer el examen para estudiar en la UNAM.

El joven dice que la clave para sacar un puntaje tan alto como el suyo es ponerse un objetivo, confiar en uno mismo, prepararse mucho y esforzarse.

También dice que hay que estudiar lo que nos hace felices, ser proactivo y reforzar los conocimientos de forma autodidacta.

Lo más importante es no decepcionarse si las cosas no salieron tan bien como se esperaba, pues siempre habrá una oportunidad más para intentarlo nuevamente.

Lesthat confía en que el examen es una decisión de vida que puede definir el futuro que vas a tener, por lo que la avidez, la tenacidad y la preparación son esenciales para lograr tus objetivos.

Aquí puedes ver un video en el que entrevistan a Lesthat cuando revela su secreto para sacar el puntaje que todo estudiante quisiera obtener.

gtb

También te interesara: Estudiante de la UNAM competirá en Olimpiada Internacional de Física




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados