Maestro amenaza con sacar de la clase a alumnos que digan “compañere”

Maestro amenaza con sacar de la clase a alumnos que digan “compañere”

Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) exhibieron a un profesor que los amenazó con sacarlos de la clase si decían “compañere”.

Luego de la polémica que se generó por una alumna que defendió el uso del lenguaje inclusivo, un profesor advirtió a sus alumnos que no toleraría “esas jaladas”.

“No vayan a empezar ustedes como el video que ahorita anda circulando de que es compañere, alguien me dice eso y lo sacó de aquí”, advirtió el profesor.


Además, el docente señaló que solo existen dos géneros “el masculino y femenino”, así como “macho y hembra” en los animales.

“No hay mache ni hembre, por favor evítenme la pena de sacarlos de aquí”.

La UAEM emite su postura

Tras las quejas de algunos alumnos que acusaron al profesor de “fomentar del odio”, la UAEM invitó a los universitarios a guiarse con valores, pero respetando la libertad de cátedra.

“Bajo el irrestricto respeto al principio de libertad de cátedra y libertad de pensamiento, convoca a todas y todos los universitarios a guiarse con fundamento en valores que abonen al desarrollo profesional y humano de la sociedad en su conjunto”, señalaron en un comunicado.


Te puede interesar: Escuela suspende a maestro por decir que solo existen dos sexos



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados