“No quiero ser niña, quiero ser chef”, niño pide una cocinita para jugar

“No quiero ser niña, quiero ser chef”, niño pide una cocinita para jugar

Aunque los tiempos han cambiado, en algunas familias todavía predominan los estereotipos por lo que una familia quiso compartir la lección que les dio su hijo pequeño.

El niño les pidió a sus papás que le regalaran una cocinita para poder jugar, pero ellos dudaron en comprársela, pues consideraban que era algo para niñas.

“Mi hijo me pidió una cocinita y mi esposo y yo le dijimos, ¿seguro? Una cocinita es para niñas mi amor”, contó la mamá del pequeño.

Sin embargo, el niño les contestó: “Yo no quiero ser niña mamá, yo quiero ser chef”, lo que finalmente los hizo cambiar de opinión e invertir en el regalo.

Fue a través de la cuenta de Facebook de la escuela Cepodi, donde estudia el pequeño y que se especializa en la estimulación temprana de niños, que la mamá contó la historia y la publicación ya se ha compartido más de 181 mil veces.

“Los padres avergonzados de sus estereotipos, decidieron invertir en un juguete de juego simbólico que promueve la independencia, la creatividad y desarrolla su inteligencia, entendiendo que su hijo es un adulto en formación. Bravo a sus papis”, escribieron en la página de la escuela.

Los usuarios de redes sociales han mandado comentarios de apoyo a los papás por su decisión, aunque otros también han criticado que el niño tuviera que justificarse por pedir ese regalo.

Te puede interesar: Niño gasta 50 mil pesos de la tarjeta de su mamá en paletas de Bob Esponja



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados