Levantan suspensión a maestro que dijo que solo existen dos sexos

Levantan suspensión a maestro que dijo que solo existen dos sexos

La Comunidad de Madrid levantó la sanción de seis meses sin empleo y reducción de sueldo contra el profesor de biología y geología, Jesús Luis Barrón López.

A principios de julio el profesor denunció ante medios locales que el instituto público de Alcalá de Henares, IES Complutense, en España, lo había suspendido por decir en sus clases que solo existen dos sexos en la especie humana.

Tras su denuncia recibió el apoyo de la Asociación Española de Abogados Cristianos, quienes interpusieron un recurso judicial contra la sanción que recibió el profesor.

Según informó Polonia Castellanos, la presidenta de la Asociación, la Comunidad de Madrid le retiró la sanción al profesor, algo que celebró pero consideró que los responsables deberían recibir una llamada de atención.

“Estamos satisfechos de que se le haya retirado la sanción a Jesús. No se pueden tolerar este tipo de represalias por motivos ideológicos”, dijo la abogada.

Te puede interesar: Maestro gana demanda a escuela que le ordenó usar pronombres inclusivos

Polonia Castellanos y José Luis Barrón

El caso

Barrón López, quien tiene más de 25 años como docente, dijo al medio Ok Diario que pidió permiso en la escuela para impartir en su clase de biología el tema de sexualidad, según los contenidos aprobados para primero de secundaria

En sus cátedras el profesor enseñaba que en la especie humana solo existen los sexos: masculino y femenino, que aunque se pueden modificar con operaciones, genéticamente seguirían teniendo los cromosomas de nacimiento XY o XX.

Sin embargo, tras varias quejas de los padres de los alumnos, la directora de la institución le entregó una sanción en un sobre cerrado y le advirtió que estaría apartado de la docencia.

Luego de que su caso se hiciera público, la directora de la escuela, Ilenia Megías, desmintió en un comunicado que ella lo hubiera sancionado y dijo que fue decisión de la Dirección General de Recursos Humanos.

Además, agregó que la razón no fue porque dijera que solo existen dos sexos, sino porque recibió varias quejas de padres de familia que no estaban de acuerdo con las prácticas del docente.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados