Mark Zuckerberg tampoco está de acuerdo con las políticas migratorias de Trump

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, manifestó su preocupación y desacuerdo con las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en materia de migración.

En una publicación en su página de Facebook, recordó que sus bisabuelos llegaron de Alemania, Austria y Polonia y que los padres de su esposa, Priscilla Chan, eran refugiados de Vietnam y China, “Estados Unidos es una nación de inmigrantes y deberíamos estar orgullosos de ello”.

Zuckerberg coincidió en la necesidad de mantener a su país a salvo, pero consideró que la estrategia de Trump es equivocada.

“Incrementar la aplicación de la ley más allá de las personas que realmente representan una amenaza hará que los estadounidenses se sientan menos seguros al desviar recursos, mientras millones de indocumentados que no representan un peligro, vivirán con miedo a ser deportados”, expresó.

El directivo de la plataforma manifestó que tiene esperanzas de que Trump cumpla con “trabajar en algo” para los dreamers (inmigrantes indocumentados que llegaron a EU como menores de edad) y dijo que en las próximas semanas buscará formas de ayudar a través de FWD.us, el grupo político que lanzó en 2013 para impulsar la reestructuración de las políticas migratorias.

“Somos una nación de inmigrantes y todos nos beneficiamos cuando las mejores personas alrededor del mundo pueden vivir, trabajar y contribuir aquí”, expuso Zuckerberg.

En días pasados, el mandatario estadounidense firmó órdenes ejecutivas en materia de inmigración, que buscan quitar recursos federales a las ciudades santuario e incrementar los espacios de detención de inmigrantes en Estados Unidos.

Quizá te interese: Hay 12 personas detrás del perfil de Mark Zuckerberg




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados