¿Buscas empleo? Facebook puede ser tu mejor herramienta

¿Buscas empleo? Facebook puede ser tu mejor herramienta

Actualmente existen varias plataformas online en donde puedes encontrar trabajo sin necesidad de levantarte de tu silla, pero ¿realmente son funcionales?

En México por ejemplo ha aumentado el número de personas que buscan empleo a través de Internet, ya que de acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet, uno de cada dos internautas mexicanos busca empleo a pesar de ya tener uno.

Aunque hay plataformas creadas para el networking o red de contactos profesionales como LinkedIn, Bumeran y OCCMundial, lo cierto es que Facebook puede brindarte tantas oportunidades de trabajo de las que ofrece Linkedin.

Si bien esta red social esta concebida para el ocio, posiblemente te resulte mucho más sencillo relacionarte por Facebook que por Linkedin e incluso las opciones laborales sean más numerosas.

Facebook te da la posibilidad para poder combinar tu faceta social y profesional de tu vida, de forma que tus amigos, familia, compañeros de trabajo y público en general puedan saber de ti.

Sin embargo si planeas hacer networking a través de esta herramienta, es necesario que empieces a gestionar la privacidad y el contenido de tu cuenta de Facebook.

Tu perfil puede servir como una carta de presentación en el ámbito laboral, por eso el primer paso es configurar las opciones de privacidad generales de tu cuenta, y tener presente que en cada publicación tu controlas la cantidad de gente a la que puede alcanzar ese post: amigos, amigos de amigos o público.

También puedes crear una lista de contactos profesionales (que pueden ser el grupo objetivo al que destines alguna publicación) mediante la configuración de la pestaña amigos creando una lista de todos tus contactos de trabajo. Así, cuando publiques contenido personal, podrás seleccionar “Personalizar” y excluir la lista para que no les lleguen estas publicaciones.

Ahora ya lo sabes, Facebook no sólo sirve para mirar las fotos de la fiesta de tus amigos del viernes pasado; bienvenido a una de muchas alternativas para ampliar tus horizontes laborales.

(Vía Foro Económico Global) 

Te puede interesar: 5 cosas que debes saber antes de comprar tu primer auto

 

 

 

 

 

 

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados