Facebook destapa campaña de manipulación electoral masiva en Estados Unidos

Facebook destapa campaña de manipulación electoral masiva en Estados Unidos

La red social informó que cerró decenas de páginas y cuentas falsas involucradas en un intento de manipulación política en EU…

Como parte de sus investigaciones sobre injerencia electoral, la plataforma detectó una campaña de influencia en Facebook e Instagram y eliminó 32 cuentas y páginas, presuntamente creadas para interferir en las próximas elecciones de medio término en EU, previstas para noviembre.

De acuerdo con The New York Times, de las cuentas identificadas, ocho perfiles sospechosos pertenecían a Facebook y siete a Instagram. Los más populares fueron: Aztlan Warriors, Black Elevation, Mindful Being y Resisters.

Estas cuentas hicieron más de 9 mil 500 publicaciones en Facebook y de acuerdo con la BBC, más de 290 mil cuentas seguían los contenidos de al menos esas páginas. Incluso, las cuentas sospechosas gastaron alrededor de 11 mil dólares en 150 anuncios en su plataforma y en Instagram.

Las publicaciones incluían mensajes en contra de Trump, cortesía BBC. 

Para cubrir sus huellas y ocultar su ubicación, los responsables utilizaron redes privadas virtuales (VPN, por sus siglas en inglés), así como a terceros para realizar anuncios publicitarios en su nombre.

Por el momento, Facebook informó que no encontraron evidencia de direcciones de IP (protocolo de internet) rusas, pero aún no dan con los responsables, puesto que las investigaciones apenas comenzaron.

Imágenes publicadas por las cuentas falsas, cortesía BBC.

Qué está haciendo Facebook al respecto

Además de colaborar con el FBI y para evitar una división social provocada, contrató expertos en contraterrorismo y reclutó trabajadores con autorizaciones de seguridad del gobierno para detectar cuentas automáticas y actividades sospechosas relacionadas con las elecciones.

#gpa

Quizá te interese: #Tsss: Facebook sufre la peor pérdida de valor de mercado en la historia de EU

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados