‘Iron Man’ se ofrece a ser la voz de la inteligencia artificial del creador de Facebook

‘Iron Man’ se ofrece a ser la voz de la inteligencia artificial del creador de Facebook

Cada año, Mark Zuckerberg, creador de Facebook, fija un propósito de Año Nuevo en el que se enfoca hasta cumplirlo. En esta ocasión fue desarrollar una inteligencia artificial para su casa.

En palabras del mismo Zuckerberg, este sistema de reconocimiento por voz y razonamiento digital estaría basado en J.A.R.V.I.S., el asistente virtual que Tony Stark/Iron Man usa para administrar su empresa, su hogar e incluso la lucha contra los malos.

Relacionado: Mark Zuckerberg se reúne con el Papa Francisco

A pocos meses de terminar 2016, el creador y CEO de Facebook anunció que gran parte del algoritmo que permitirá hacer las cosas que la inteligencia artificial de las películas de Iron Man hace ya está listo, pero que falta un elemento esencial: la voz.

Al principio muchos fans del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) y la tecnología sugirieron que Paul Bettany, el actor que presta su voz a J.A.R.V.I.S. y posteriormente a Vision en las películas de Iron Man y The Avengers, fuera ‘el alma’ de la inteligencia artificial de Zuckerberg, pero el fundador de Facebook desechó la idea por considerarla demasiado obvia.

Sin embargo, pronto surgió un nuevo candidato, el mismísimo Robert Downey Jr., quien a través de un post en Facebook puso una condición: que Zuckerberg pagara a Bettany por sus servicios y que el dinero fuera usado en una beneficencia elegida por Benedict Cumberbatch.

En una forma bastante peculiar, Downey Jr. busca promover la película protagonizada por Cumberbatch, Dr. Strange, que también formará parte del MCU.

Ahora sólo queda que Zuckerberg acepte la propuesta del actor que le da vida a Tony Stark y eche a andar su proyecto de inteligencia artificial para el hogar, el negocio y el entretenimiento.

¿Será que Iron Man competirá de frente contra Siri, Alexa y Cortana?

También podría interesarte: En Silicon Valley aman los robots y a Tesla

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados