La nueva medida con la que Facebook te quiere tener bien checado

La nueva medida con la que Facebook te quiere tener bien checado

Facebook no para de crear controversia, ahora tiene una nueva medida de seguridad para los usuarios mexicanos.

La famosa red social no deja de ser tema de conversación en México y el mundo. En la política nacional creó una alianza con el INE para combatir las fake news durante las elecciones. Aunque el INE aseguró que no compartirá ningún dato personal del padrón electoral a Facebook.

Relacionado: La razón por la que Elon Musk borró las cuentas de Tesla y Space X de Facebook

Como parte de su estrategia, pedirá a los usuarios documentos oficiales, como la credencial del INE o pasaporte, para validar sus cuentas y que no suceda lo mismo que en las elecciones de EU, donde supuestamente influenció el resultado.

‘Pedimos a todas las personas en Facebook que usen el nombre que utilizan habitualmente. Se debe mantener el nombre actual, si es por el nombre que te conocen. Si no es así, te pedimos que lo edites.’

Si el usuario no usa su nombre real, Facebook no permitirá el inicio de sesión normal sin una revisión previa del nombre. No está permitido usar símbolos o números, caracteres en otro idioma, palabras o frases en lugar del nombre, pero sí, variaciones del nombre real: ‘Pepe’ en lugar de ‘José’.

Se redirigirá al ‘buzón de ayuda’ donde explica el motivo de la revisión y solicitará que se adjunten los documentos oficiales para validar los datos. Se podrán ocultar algunos datos, sólo quieren ver la fotografía de la persona y su nombre completo.

En el caso que el nombre no se pueda comprobar con alguna identificación, la empresa podrá cancelar la cuenta. ¿Qué opinas de esta nueva medida de seguridad?

Quizá te interese: Así puedes deshacerte de las apps que tienen acceso a tus datos en Facebook

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados