Tras veto a Huawei, China anuncia su propia lista negra de empresas

Tras veto a Huawei, China anuncia su propia lista negra de empresas

Luego de que Estados Unidos incluyera en una lista negra a empresas chinas entre ellas, Huawei y ZTE, con las que prohíbe hacer negocios, China anunció una medida similar.

El Ministerio de Comercio de China informó que crearán una “lista de entidades no fiables”, en las que se incluirán a firmas, organismos y personas extranjeras que “dañen gravemente los derechos e intereses legítimos de las compañías chinas”.

Gao Feng, portavoz de la institución, explicó que en la lista serán incluidas entidades o personas que “no cumplan las reglas del mercado, se salgan del espíritu de los contratos, impongan un bloqueo o confisquen a empresas chinas para propósitos no comerciales, lo que daña gravemente sus derechos e intereses legítimos”.

Aunque no se detalló que pasará con las empresas que integren esta lista, podrían aparecer varias estadounidenses por las recientes medidas que han tomado contra Huawei.

El ministerio de comercio informó que la decisión se tomó porque “con propósitos no comerciales, algunas entidades extranjeras violan las reglas normales del mercado (…) e imponen bloqueos y otras medidas discriminatorias contra compañías chinas”, lo que pone en peligro la seguridad nacional y los intereses de China.

Agregaron que con esta medida salvaguardan las reglas económicas y comerciales internacionales y el sistema comercial multilateral.

Te podría interesar: Chinos lanzan un Trump para limpiar tazas del baño y es todo un éxito



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados