Activista pide a Amazon retirar polémico disfraz del muro de Trump

Amazon
Amazon

Una empresa ‘se inspiró’ en la promesa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un “grande y bello” muro fronterizo para diseñar un disfraz y un activista chicano decidió alzar la voz en contra.

La prenda confeccionada por la firma Costume Agent se comercializa a través de Amazon, por lo que Jeronimo Saldaña inició una petición para solicitar que la compañía de e-commerce deje de venderlo a través de su plataforma.

El atuendo de Spandex blanco tiene líneas que asemejan los ladrillos del muro y la leyenda “Mexico will pay!” (“¡México pagará por él!”) en referencia a las declaraciones que Donald Trump ha realizado sobre la barda que piensa colocar con su vecino del sur, argumentando que es necesaria “para proteger” a los estadounidenses de los migrantes.

“Había visto el disfraz racista durante los actos de campaña de Trump y me pareció ofensivo” comentó Saldaña al portal The Huffington Post y señaló que el traje es otro ejemplo de la normalización de la supremacía blanca a partir de la victoria presidencial del magnate.

“El ‘disfraz’ anunciado en el sitio de Amazon promueve la despreciable xenofobia y no es más que una versión moderna de la bata del Ku Klux Klan”, se lee en la petición que ya suma más de 300 firmas.

Hasta ahora, Amazon no ha dado una respuesta ni ha removido el artículo (que lleva meses comercializando) de su sitio web.

Quienes firman la petición de Saldaña coinciden en que el atuendo es ofensivo y cuestionan que Amazon permita adquirirlo a través de su sitio web.

Sin embargo, las opiniones de los consumidores en el sitio web de la empresa están divididas. Un cliente dijo: “Me decepciona que este disfraz sea apoyado por Amazon, he sido miembro Prime por años y me parece muy ofensivo para la comunidad mexico-hispana”; mientras otro manifestó: “Sólo las personas sin imaginación o sentido del humor se sintieron ofendidas”.

El muro fronterizo es uno de los proyectos más polémicos de Donald Trump y el debate sobre quién financiará su contrucción (el magnate asegura que México lo hará, versión que el gobierno mexicano ha rechazado) ha tensado la relación entre ambos países.

Quizá te interese: Estos latinos quieren ayudar a construir el muro de Trump



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados