Mujeres mexicanas son más emprendedoras que las de Europa o EU

Mujeres mexicanas son más emprendedoras que las de Europa o EU

México ocupa la posición 19 de países con más mujeres emprendedoras del planeta, posicionándose sobre Estados Unidos, Israel, Italia, Reino Unido y Japón.

De acuerdo a datos proporcionados por No Ceilings, firma que se dedica al estudio del desarrollo de las ciudadanas de todo el planeta, en México, 13% de las mujeres se han convertido en emprendedoras.

Relacionado: ¿Por qué ser empleado antes de emprendedor es el camino correcto al éxito?

Las mexicanas de entre 18 y 64 años de edad se han convertido en dueñas de algún negocio gracias a préstamos bancarios o de sus propios familiares y amigos.

A nuestro país le siguen Argentina, Jamaica, China y Guatemala con 13%, 12%, 12% y 11% de participación femenina en la rama del emprendimiento, respectivamente.

Curiosamente, las naciones que han registrado una población femenina con mayor iniciativa pertenecen a África y América Latina, siendo Zambia el país en donde 41% de las mujeres tienen negocios propios.

En contraste, Italia es donde se ven menos emprendedoras, con un 2% de participación.

Sin embargo, vale la pena hacer notar que, según datos del Banco Mundial, la economía de Italia ocupa la octava posición del índice de Producto Interno Bruto a nivel global, mientras que Zambia se encuentra en el 119.

México, por su parte ocupa el décimo lugar de naciones con mayor PIB, con 1.261 billones de USD, justo debajo de Canadá y Brasil.

También te interesará: Éste es uno de los mayores frenos para los emprendedores, pero puedes cambiarlo

 

 

 



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados