¿Qué pasó con el peso mexicano después de Trump?

¿Qué pasó con el peso mexicano después de Trump?

Es oficial, Donald Trump es el presidente número 45 de Estados Unidos y así fue como reaccionó la moneda mexicana frente al dólar estadounidense, en la toma de posesión.

Durante el discurso el peso mexicano se presionó por momentos a $21.84, pero al final regresó a niveles inferiores a $21.65.

Según estima la casa financiera CIBanco, la recuperación del tipo de cambio de hoy es positiva, aunque podría ocurrir una posible depreciación fuerte en el corto plazo. Sin embargo, esto no asegura que sea una tendencia de constante apreciación.

La moneda mexicana opera hoy con ganancias al final del discurso del republicano, luego de que no atacara a México, ni a empresas que operan en el país.

De acuerdo con CIBanco, después de los primeros 100 días se tendrá un panorama más claro de hacia dónde podría irse el tipo de cambio para la segunda mitad del año.

Al final del discurso, el dólar bajó a 21.67 pesos, lo que fue una ganancia de 1.27% para la moneda mexicana.

Este viernes el dólar cerró en 21.6045 unidades, con lo que se alejó de un máximo de 21.93 alcanzado en la sesión anterior, según datos publicados por el Banco de México.

Asimismo, de acuerdo con datos de Bloomberg, el peso mexicano fue la segunda divisa con el mejor desempeño de una muestra de 31 divisas seguidas por Bloomberg.

Quizá te interese: ¿Qué pasará con el peso mexicano ante la llegada de Trump?




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados