Este es el taco más caro del mundo y sí, es ‘hecho en México’

Este es el taco más caro del mundo y sí, es ‘hecho en México’

En México -y sobre todo para los chilangos- los tacos son el “manjar de los dioses”. Nadie se puede resistir a sus encantos.

Cada 31 de marzo se celebra el Día del Taco en México, y es que cómo no iba a tener un día tan especial este platillo con tanta tradición.

Pero existe uno que es muuuy caro

Cuando vas por un taco, ya sea de pastor, suadero o de guisado, pagas entre 10 y 30 pesos por cada uno. Pero, ¿sabías que existe uno que cuesta 454 mil pesos?

Es totalmente cierto, este taco lo venden en el restaurante Frida del Resort Grand Velas de Los Cabos.

¿Por qué cuesta tanto?

Todo radica de los ingredientes de los cuales está hecho, para empezar porque la tortilla no está hecha de maíz o harina, sino de láminas de oro comestibles de 24 kilates.

Y no, tampoco lleva carne al pastor o suadero, sino caviar de Beluga (cuyo precio por kilo puede alcanzar hasta 200 mil pesos), trufa blanca y negra, carne kobe y langosta.

Salsa gourmet con tequila de lujo

El chef mexicano Juan Licerio Alcalá, creador del taco, también preparó una salsa exclusiva para este platillo que tiene chile morita, café de civeta y tequila Pasión Azteca.

El tequila es el que eleva el costo de la salsa por ser ultra premium, el precio del caballito es de unos 2,500 pesos mientras la botella, de platino con diamantes, cuesta 2.7 millones de pesos… nada más.

Creo que todos preferimos quedarnos con nuestros tradicionales tacos de menos de 20 pesos.

#SGS

Quizá te interese: el platillo mexicano que conquistó al mundo cumple 496 años

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados