Ingenieros mexicanos innovan en sector construcción

Imagen del PetroBlock
Imagen del PetroBlock

Un grupo de ingenieros mexicanos adaptó y desarrolló un bloc de construcción realizado a base de poliestireno expandido, el cual presenta un armado más rápido en comparación con los sistemas de edificación tradicionales.

PetroBloc, es el nombre de la empresa, así como del bloque de espuma de poliestireno que se rellena de concreto y se refuerza con varilla corrugada para solidificar la estructura, explicó el director de investigación y desarrollo de la empresa mexicana, Rogelio Puebla Márquez.

Para el desarrollo del producto, los ingenieros realizaron trabajos alrededor de la comprobación de calidad y eficiencia del bloque, y del método.

Puebla Márquez dijo que las pruebas hechas al material fueron a través de simulaciones computarizadas, además de ensayos térmicos y mecánicos.

A partir de dicho sistema han surgido más ideas de exploración, para una posterior implementación en torno a la industria de la construcción.

“Nos hemos dado cuenta que la investigación en alguna cosa en particular puede tener muchas más aplicaciones de las que originalmente teníamos pensado”, sostuvo.

En la actualidad, los especialistas trabajan en un nuevo sistema de construcción, el cual buscan represente 30 millones de pesos en ingresos para la empresa, es decir, 84% más del sistema de construcción que comercializan.

(Con información de Notimex)

También podría interesarte: Este es el mexicano que conquistó a Google con su talentoEste es el mexicano que conquistó a Google con su talento

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados