Estudiantes mexicanos crean un sistema de electricidad autosustentable

Estudiantes mexicanos crean un sistema de electricidad autosustentable

A su corta edad, desarrollaron una tecnología capaz de alumbrar toda una casa de manera sustentable…

Un grupo de estudiantes mexicanos están dispuestos a reducir a reducir el consumo de energía eléctrica de los hogares y de paso contribuir al cuidado del medio ambiente con un sistema de iluminación autosustentable.

El sistema de Sahid Rasshi Gasga Flora, Luis Alberto Sánchez Juárez y Ricardo Vega, estudiantes del IPN, consta de tres tipos de alumbrado que reduce hasta el 75% de la energía eléctrica y con ello lo que se paga por el servicio.

A través de una celda fotovoltaica se convierte la luz solar en electricidad, unos tubos solares fabricados a partir de latas de refresco recicladas para que los rayos solares se reflejen e iluminen la habitación. Además de un sistema de electricidad con pila de 12 volts para alimentar focos.

Los iluminan durante el día y por la noche la celda fotovoltaica y el sistema se encargan de brindar la electricidad necesaria. Su bajo costo de mantenimiento y energía natural, los efectos al medio ambiente son nulos y podría emplearse en comunidades donde llevar la luz es difícil y costoso.

Quizá te interese: Mexicanos crean tapete inteligente para cultivar alimentos a base de la orina

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados