Mexicanos crean una súper cerveza que protege tu estomago de infecciones

Mexicanos crean una súper cerveza que protege tu estomago de infecciones

Estos mexicanos mataron dos pájaros de un sólo tiro, crearon una cerveza que cuida tu estómago… ¡Milagro!

Un equipo de científicos de la Universidad Autónoma de Coahuila creo una cerveza que contiene probióticos a fin de mejorar la salud digestiva de quien la ingiere, olvídate del Yakult.

Con los 60 litros al año de cerveza que ingiere cada mexicano, este proyecto resulta una maravilla, pues al incluir bacterias benéficas (probióticos) los causantes de infecciones estomacales, diarrea, vómito o dolor abdominal serán cosa del pasado.

Jorge Alejandro Aguirre Joya, quien dirige el proyecto, explicó que su mayor reto fue lograr que los probióticos resistieran al alcohol y no perdieran sus propiedades al entrar en contacto con la cerveza, y llegaran vivos al estómago.

La manera en que logró hacerlo fue encapsulando las enzimas, similar a como se encapsulan los microorganismos en los yogures.

‘… la idea no es incentivar el consumo de la cerveza, sino ofrecer un producto que se ha comprobado brinda beneficios a la salud en dosis moderada, más el agregado de los probióticos para la protección de aparato digestivo’, explicó el doctor Jorge Alejandro.

Esto sólo había sido posible anteriormente en Singapur, pero ahora también los mexicanos lo lograron y están en proceso de patentar su producto para comercializarlo y distribuirlo en el país y el mundo.

Quizá te interese: Mexicanos crean tapete inteligente para cultivar alimentos a base de la orina

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados