Mexicanos proponen producir agua a partir del aire

Mexicanos proponen producir agua a partir del aire

NUBE, la máquina creada por mexicanos que hace agua a partir del aire: posible solución al tema de las sequías.

Mauricio Bonilla y Gastón Islas son las mentes brillantes detrás de esta nube artificial que usa el proceso de condensación para crear agua y que pretende ser el próximo electrodoméstico estrella de los hogares mexicanos.

Innovaqua es la empresa que comercializa esta máquina que busca revolucionar y terminar con la escasez de agua para consumo humano, motivo por el que precisamente surgió la empresa.

Relacionado: Mexicanos crean pulsera para monitorear los signos vitales

Estos mexicanos, preocupados por falta de agua, decidieron explotar al máximo su pasión por la tecnología hasta crear Innovaqua, empresa que con tecnología e innovación mexicana contribuye a erradicar este problema mundial.

Mauricio, ingeniero industrial y de sistemas, y Gastón, licenciado en tecnologías de computación, estudiaban la universidad y al mismo tiempo desarrollaban proyectos de consultoría en tecnología con Cemex y Apple, cuando decidieron investigar qué iniciativas se estaban realizando para resolver el problema de la falta de agua en el mundo.

Así fue como descubrieron el proceso de condensación y en 2012 fundaron Innovaqua con dinero propio y créditos personales. El verdadero éxito surgió en 2014 con un financiamiento y programa de mentoría concedido por la institución bancaria BanRegio.

La NUBE se conecta a la corriente eléctrica y el proceso de condensación por el que produce agua es como ‘cuando agarramos una botellita de vidrio o de plástico que está muy fría y empieza a sudar por el cambio de temperatura de los 37° C de tu mano a los 7 o 9°C que tiene la botella’ explica Mauricio.

El agua que proporciona este dispositivo es alcalina e ionizada, lo que ayuda a regula el pH del cuerpo, alterado por los ácidos del café, refrescos y el consumo de carbohidratos.

La versión domestica de la NUBE puede producir 30 litros al día, mientras la línea industrial genera 5,000 litros.

Actualmente, Innovaqua cuenta con más de 300 clientes a los que se han entregado de 15 a 20 dispositivos cada uno.

Una máquina NUBE doméstica tiene un precio de 30 mil pesos, pero la empresa cuenta con programas de financiamiento como pagos fijos de 2 mil pesos al mes en Amazon, Linio o mediante su página web sin costo de envío a cualquier parte del país.

El costo podría parecer elevado pero Mauricio comenta que quien adquiera una NUBE podría recuperar su inversión en un año, ya que aproximadamente una persona gasta hasta 30 mil pesos anuales en comprar de 4 a 6 botellitas diarias, mientras que con el dispositivo ese precio se paga una sola vez por la misma cantidad de agua.

Sus creadores atribuyen el valor agregado de este dispositivo a que el líquido producido es completamente puro y limpio, y que no ha pasado por cloro ni tuberías antes de su consumo.

Actualmente la NUBE está disponible en Amazon Estados Unidos, pero estos mexicanos esperan poder exportar próximamente a México y América Latina.

gpa

Te podrá interesar: Mexicanos triunfan en la 58ª Olimpiada Internacional de Matemáticas




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados