Éstos mexicanos crearon una app para la seguridad de tu perro

Éstos mexicanos crearon una app para la seguridad de tu perro

Un grupo de emprendedores mexicanos busca innovar y profesionalizar los servicios de paseo de perros en la ciudad mediante su aplicación móvil llamada Paséame, que ofrece diversos atractivos tanto para los usuarios como para los entrenadores.

La idea para crear Paséame se debió a que para muchas personas resulta difícil, e incluso peligroso, dejar a sus mejores amigos en las manos de un desconocido.
Al descargar la app los usuarios podrán solicitar un servicio para pasear a sus perros en donde además de contar con un profesional debidamente capacitado, podrán tener su nombre, teléfono y localización GPS con el recorrido de su mascota.

 La aplicación cuenta con alrededor de tres mil solicitudes de cuidadores, pero hasta ahora sólo han certificado a 120 personas mediante 12 cursos presenciales que han impartido en los últimos dos meses.

De esta forma, cuando un usuario abre la aplicación podrá ver un mapa con su ubicación actual, así como con la de los cuidadores que están disponibles en un perímetro de un kilómetro y medio a la redonda, para que puedan pedir un servicio.

Entre las diversas opciones que permite la aplicación está solicitar un paseo de manera inmediata o incluso agendarlo para determinado día y hora, así como añadir una frecuencia, ya sea diaria, semanal o mensual.

La app, que ya está disponible para Android y en las próximas semanas para iOS, también tendrá un historial de recorridos, así como un listado con veterinarios y servicios especiales para mascotas aledaños a la zona donde se contrata el servicio.

(Vía notimex)

Quizá te interese: Estudiante de la UNAM crea comida anticonceptiva para perros callejeros



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados