Apple le dice adiós (más o menos) al jack de 3.5 mm

Apple le dice adiós (más o menos) al jack de 3.5 mm

Luego de más de 140 años de uso ininterrumpido, Apple anunció la muerte (al menos en el iPhone 7) del jack de audio de 3.5 mm.

Largo fue el reinado de este formato que le permitió a las primeras operadoras telefónicas cambiar fácilmente de canales durante los primeros años de las telecomunicaciones.

Relacionado: Lo que Apple nos quedó a deber en el keynote de hoy

Tras haber llegado hasta el último iPhone que Apple fabricó antes del 7 y el 7 Plus presentados hoy, la firma de Cupertino decidió ponerle un alto al avance de uno de los estándares más queridos y longevos del mundo de la tecnología.

Apple describió la decisión como una que requirió de ‘coraje’, virtud que, según ellos, hizo falta para deshacerse de algo que muchos pensarían que permanecería en nuestros dispositivos móviles para siempre, pero que en unos meses será reemplazado por un formato poco versátil que Apple maneja desde hace un par de años, el puerto Lightning.

jack

Sin embargo, ese coraje del que se habló durante la keynote de hoy fue opacado inmediatamente con el anuncio de que cada iPhone 7 y iPhone 7 Plus incluirá un adaptador Lightning/ jack de 3.5 mm para que los usuarios que aún se resisten al cambio que propone Apple puedan seguir usando sus viejos audífonos.

¿Dónde queda ese coraje del que hablaron durante la conferencia si van a darnos la opción de seguir usando nuestros dispositivos de siempre?

Quizá Apple busca lograr que la conversión del jack de siempre a Lightning sea menos agresiva, pero lo que buscan en Cupertino no es enterrar para siempre al formato que nació durante la segunda década del siglo XIX, sino migrar de lo alámbrico al wireless.

Lightning

¿Qué harán otros fabricantes ahora que Apple anunció la desaparición definitiva del jack de 3.5 mm de uno de sus dispositivos más importantes?, ¿Seguirán con la tendencia o se aferrarán al formato de siempre?

También podría interesarte: iPhone 7, Apple Watch y otras novedades del keynote de Apple




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados