Adiós a UberPool, la nueva Ley de Movilidad de la CDMX prohíbe estos servicios

Adiós a UberPool, la nueva Ley de Movilidad de la CDMX prohíbe estos servicios

Esta ley restringe el uso compartido de transporte privado como UberPool, Cabify y Jetty.

El nuevo Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, publicado el viernes 15 de septiembre, prohíbe los servicios de transporte colectivo privados por medio de apps móviles, como UberPool, Cabify y Jetty.

Relacionado: Uber eliminará esta función invasiva de su app

El artículo 59 de esta Ley estipula que las aplicaciones móviles no podrán brindar el servicio de transporte a dos o más solicitudes con un mismo conductor que realice la misma ruta para diferentes personas… Adiós a la modalidad de compartir viaje con personas extrañas.

De acuerdo con Francis Pirín, presidenta de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa de la CDMX, las empresas como Uber, Cabify y Jetty, están incumpliendo los reglamentos de servicios que deben brindar, ya que el acuerdo con ellas contempla únicamente la modalidad de servicio tipo taxi, más no la de transporte colectivo y por ello es necesaria su eliminación.

La Ley establece que ningún transporte particular pueda usarse como colectivo, por lo cual, el servicio que dan las apps móviles está legalmente prohibido. De esta manera, las autoridades capitalinas obligarán a empresas como Uber, Cabify y Jetty a entregar una base de datos sobre el número de unidades y choferes que operan en el país.

Otra de las restricciones de esta Ley para funcionar como transporte privado es que los autos tengan menos de 10 años de antigüedad, estar registrados ante la Secretaría de Movilidad (Semovi) y contar con calcomanía cero o doble cero que les permita circular diario.

gpa

Te podrá interesar: Virgin Mobile incluye conexión a Uber sin costo extra

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados