En dos años esta empresa china ya se volvió una de las favoritas de los mexicanos

En dos años esta empresa china ya se volvió una de las favoritas de los mexicanos

En solo 24 meses, Huawei pasó de ser el noveno fabricante de smartphones más poplar de México a pisarle los talones a Alcatel, Samsung y LG.

Esto gracias a que su agresiva campaña de marketing en nuestro país ha logrado enamorar al consumidor nacional con una combinación de buenas especificaciones y precios accesibles.

Relacionado: Las impresionantes ventas de esta marca china ponen a temblar al iPhone

Huawei ha logrado superar a Apple, ZTE y Lenovo a pesar de que estas marcas llevan muchos más años en este país que la firma china.

Modelos de teléfonos de gama alta como el Huawei Mate 9, Huawei P10 y P10 Plus son solo algunos ejemplos de la amplia oferta que el fabricante asiático ha usado como batería principal de ataque para superar a su competencia.

El P10 toma algunas de las fotos más impresionantes de la industria

Mientras a otras empresas les toma 5 o 10 años posicionarse entre los primeros 5 favoritos de los mexicanos, Huawei ha logrado hacerlo en tan solo 2, lo que deja ver que la estrategia de márketing que se eligió para enamorarnos ha funcionado.

Según datos de analistas del diario El Financiero, la participación de la china en el mercado se fija en 9.1%, incremento de cinco puntos porcentuales respecto a 2014.

El Huawei Mate 9 sigue siendo de los terminales más poderosos

De 1.1 millones de equipos que vendía hace 3 años, hoy desplaza 3.2 millones, y todo porque sabe fijar precios atractivos a sus productos.

Huawei vende desde teléfonos de 2 mil pesos hasta de 14 mil, dependiendo las especificaciones técnicas de cada uno.

Falta ver qué hará esta empresa para continuar seduciendo el gusto de los mexicanos, en especial con una competencia tan dura como la que supone Samsung o Apple.

 

gtb

También te interesará: China quiere apoyar a los mexicanos para hacer negocios con su mercancía



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados