Equipo Peña vs Trump Team: lo que se juegan en Washington

Equipo Peña vs Trump Team: lo que se juegan en Washington

Este miércoles y jueves un equipo de funcionarios mexicanos se reúne con el gabinete de Donald Trump en Washington. Comienza lo que promete ser una de las negociaciones más ríspidas en la historia de México. ¿Qué está en juego? Asuntos como la modificación del TLCAN, la reforma migratoria y la seguridad fronteriza.

Los equipos de México y Estados Unidos, comandados por Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores, y Jared Kushnner, asesor Senior de la Casa Blanca, respectivamente, afinarán los detalles para la reunión programada entre Trump y Peña Nieto el próximo 31 de enero.

La delegación mexicana, encabezada por el Canciller y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunirá con Steve Bannon, principal asesor de Trump, y Michael Flynn, consejero de Seguridad Nacional.

La reunión se da en medio de la firma del decreto para la construcción del muro fronterizo entre México y EU que, según declaraciones de Trump, comenzará en unos meses, mientras que las negociaciones para el reembolso de México serían “relativamente pronto”.

Varias veces Trump afirmó que haría que el Gobierno mexicano pague por el muro, sin embargo el Gobierno de México ha rechazado la idea del magnate diciendo que México no pagará por el muro.

Este miércoles por la tarde, sin embargo, surgió la versión de una posible cancelación de la reunión, tras la firma de la orden ejecutiva para empezar a construir un muro fronterizo.

De cualquier forma, ambos equipos ya tienen a sus jugadores principales. Estas son las alineaciones del equipo de México y el de Estados Unidos:

Así está conformado el equipo mexicano: 

Y así el equipo de Estados Unidos: 

También podría interesarte: ¿Cómo afecta la victoria de Trump a Silicon Valley y a los emprendedores?




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados