China está creando un avión supersónico que irá de Beijing a Nueva York en 2 horas

China está creando un avión supersónico que irá de Beijing a Nueva York en 2 horas

La súper nave podría cargar hasta cinco toneladas o 50 pasajeros y viajar a 8 mil 600 Km/h.

China trabaja en un avión supersónico que reducirá el viaje de Beijing a Nueva York de 14 horas a sólo dos, viajando de cinco a siete veces la velocidad del sonido, 8 mil 600 km/h. Investigadores de la Academia de Ciencias de China probaron un modelo a escala del avión en un túnel de viento, donde rebasó las 5 mil millas por hora, informó la revista Física, Mecánica y Astronomía.

Relacionado: China le declara la guerra a Space X, agárrate Elon Musk

La aeronave, I Plane, posee cuatro alas que al plegarlas reduce las turbulencias y aumenta la capacidad de elevación de la máquina, lo que mejorar su rendimiento y la estabilidad del vuelo, en comparación con otros aviones supersónicos, pese a su estética futurista, es muy similar a los aviones biplaza usados en la Primera Guerra Mundial.

A pesar de ser un avión súper rápido no está preparado para llevar tanto peso. Aun construyendo un I Plane tan grande como un Boeing 737 (uno de los aviones más comunes en la aviación mundial), sólo podría transportar 5 toneladas de carga o 50 pasajeros, el 25% de la carga que el Boeing 737.

No está claro el uso que China planea darle a esta aeronave, un investigador chino que desarrolla armas hipersónicas dijo a South China Morning Postun que el avión podría llevar cualquier cosa, desde flores hasta bombas y sus pasajeros podrían ser turistas o fuerzas especiales militares.

El avión aún está en fase de diseño y pruebas, por lo que no hay fecha para su fabricación.

Quizá te interese: En dos años esta empresa china ya se volvió una de las favoritas de los mexicanos

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados