EU no cumple con el plazo para unir a familias migrantes

EU no cumple con el plazo para unir a familias migrantes

El gobierno de EU se pasó por el arco del triunfo el plazo otorgado por un juez federal para reunificar a los niños menores de cinco años con sus padres…

El gobierno de Trump debía reunir a 102 niños con sus familias, pero sólo entregó a 34 menores, argumentando que las reunificaciones no se habían concluido, pues estaban asegurándose que los niños no sean entregados a “presuntos asesinos, traficantes, condenados por abuso infantil”.

El juez federal Dana Sabraw había dado un plazo de catorce días para que el Gobierno reunificara a los niños menores de cinco años que fueron separados de sus familias en la frontera con México, mismo que venció el pasado martes.

Los 34 niños se suman a cuatro que ya habían sido entregados antes de la fecha límite y actualmente la cifra incrementó a 57 menores. Sin embargo, aún hay 46 menores de cinco años que no se han podido establecer la relación de parentesco para que sean puestos en libertad.

Las autoridades del Departamento de Salud, encargadas de las reunificaciones reportaron que al menos 11 padres “tienen antecedentes penales graves”, entre los que destacan, secuestro, asesinato, contrabando humano y violencia doméstica.

Además de casos en los que los adultos que reclaman a los niños no son sus padres biológicos, ya han sido deportados o se encuentran detenidos. Hay 22 niños que no han sido entregados por “motivos de seguridad”.

#gpa

Quizá te interese: #Rifados: Volaris ofrece reunir familias migrantes separadas por política de Trump

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados