“Donald Trump no es Terminator, es Negotiator”: Carlos Slim

Vía UnoTV
Vía UnoTV

El empresario Carlos Slim enfatizó la importancia de mantener la unidad nacional ante las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En conferencia de prensa, el magnate mexicano consideró que el país debe enfocar sus esfuerzos en fortalecer la economía interna, apoyar a los inmigrantes mexicanos en el país vecino e impulsar la inversión y empleo.

Al hablar sobre la propuesta del mandatario estadounidense de imponer un arancel de 20% a las importaciones de México, Slim reiteró que ello implicaría un riesgo mayor para la economía del país norteamericano.

“Es un alto riesgo para Estados Unidos porque encarece los productos para sus consumidores y no deja que las empresas sean competititvas a nivel mundial”.

El propietario de América Móvil criticó el proyecto de Trump de devolver la ‘grandeza’ a la economía estadounidense con políticas proteccionistas y afirmó que no funciona.

Carlos Slim también destacó las habilidades de negociación del magnate y dijo que “no es Terminator, es Negotiator”.

“Es una negociación,ardua, difícil, afortunadamente sabemos cuáles son las intenciones por parte de Estados Unidos”, mencionó y añadió que la unidad nacional permitirá al gobierno mexicano tener una posición de fuerza.

¿Slim presidente?

Durante la conferencia, al empresario se le preguntó si contender por la presidencia estaba entre sus aspiraciones, a lo que respondió: “Mi vocación es empresarial”.

En redes sociales y en encuestas realizadas por medios como el diario Reforma y el portal Nación 321, Slim destacó en las preferencias de los votantes jóvenes.

El magnate agradeció que las personas lo consideraran como un posible candidato, pero insistió, “creo que puedo hacer más desde el lado empresarial”.

Quizá te interese: Peña Nieto dice “no” a la reunión que tendría con Donald Trump




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados