Así se despide Obama de la Casa Blanca

Así se despide Obama de la Casa Blanca

Barack Obama, dejará la Casa Blanca el próximo viernes 20 de enero, con una aprobación de 60%, su mejor marca desde el verano de 2009, de acuerdo con una encuesta de CNN y la firma ORC International.

Si se compara con otros presidentes al término de su gestión, Obama es uno de los que lidera la lista de favoritismo, sólo por detrás de Bill Clinton y Ronald Reagan.

Cerca del 65% de los encuestados afirmó que el gobierno de Obama fue un éxito, y de estos, el 49% dijo que ese éxito se debió a sus fortalezas personales, que lograron que algunas circunstancias no se salieran de control.

“Obama obtuvo calificaciones positivas por su trabajo en educación, su política hacia los gays y lesbianas, política ambiental y cambio climático, políticas que cambiaron radicalmente durante su mandato”, señalo el sondeo.

Los estadounidenses lo calificaron positivamente por su desempeño en temas como la recuperación económica, en los asuntos internacionales y las relaciones raciales. En contraste fue desaprobado por tópicos como el uso de armas de fuego y su manejo de la lucha contra ISIS.

Por el contrario, Donald Trump asumirá el poder con un índice de aprobación de tan sólo 40%, el más bajo de cualquier presidente reciente, y 44 puntos por debajo de su antecesor, Barack Obama.

Pese a estos bajos niveles de popularidad, muchos estadounidenses confían en que Trump cumplirá varias de sus promesas de campaña: 71% cree que es probable que pondrá tarifas arancelarias a varias compañías que manufacturan bienes en México, 61% piensa que renegociará el TLCAN y 61% supone que creará trabajos bien pagados.

Quizá te interese: 10 frases que marcaron el paso de Michelle Obama por la Casa Blanca




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados