Francia quiere a Obama para presidente

Francia quiere a Obama para presidente

La nostalgia por tener de vuelta al ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es cada vez más evidente no sólo para los estadounidenses, sino también para los franceses.

En el marco de las elecciones que se llevarán a cabo en Francia este año, ha ocurrido una petición muy peculiar por parte de los ciudadanos: incluir a un candidato inesperado que ni siquiera es francés: Barack Obama.

La campaña de promoción para el ex presidente se lanzó esta semana, con la intención de reunir un millón de votos para marzo 15, y así convencer a Obama a que se sume a la elección de mayo.

“Barack Obama tiene el mejor currículum en el mundo para el trabajo”, explica la petición, la cual pretende dar una lección de democracia en un momento en que “Francia está a punto de votar masivamente por la extrema derecha”, que representa Marine Le Pen.

Los pósters que convocan a votar por Obama tapizaron París y en el lema de la campaña se puede leer  “Oui on peut” (Yes, we can), que hasta el momento ha reunido 43,377 firmas.

La elección presidencial de Francia de 2017 se realizará el 23 de abril de este año y, en caso de ser necesario, habría una segunda vuelta el 7 de mayo.

(Con información de The Huffingtonpost)

También podría interesarte: Francia busca mexicanos que quieran crecer profesionalmente

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados