El peso se recupera a un día de las elecciones en EU

El peso se recupera a un día de las elecciones en EU

El peso mexicano retomó fuerza este lunes después de que el FBI resolvió que la candidata presidencial estadounidense, Hillary Clinton, no será procesada por el uso de una cuenta privada de correo electrónico.

El fin de semana, a dos días de que sean las votaciones para presidente de EU, el FBI declaró que mantiene su postura de no presentar cargos criminales contra Hillary Clinton por el uso de un servidor privado para enviar correos electrónicos cuando era secretaria de Estado, lo que despeja un problema que había dañado a su campaña para la elección del martes.

Esto provocó que el dólar cediera 42 centavos al inicio de la jornada de hoy en algunos bancos de la Ciudad de México.

El anuncio de una reapertura de la investigación de los correos de Clinton hace poco más de una semana afectó fuertemente a la candidata demócrata, provocando que se cerraran las preferencias electorales considerablemente con su adversario Trump, lo que sacudido a los mercados financieros. Con esta decisión del FBI se da un poco de alivio temporal entre los inversionistas.

Sin embargo, Banco Base apunta a que previo a la resolución del proceso electoral de Estados Unidos el día de mañana, no se descartan presiones al alza para el peso mexicano, por que podría registrar una alta volatilidad.

Junto con Hillary Clinton, el peso mexicano es de los más beneficiados con la resolución del FBI de exonerar a la candidata demócrata.

Después del anuncio, la moneda recortó gran parte de las pérdidas de los últimos días y se apreció por momentos 46 centavos. Actualmente cotiza cerca de $18.60 por dólar.

(Con información de Notimex)

También podría interesarte: Así es como las elecciones de EU han afectado al peso



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados