Este vino mexicano fue nombrado el mejor del mundo

vino mexicano el mejor del mundo

El viñedo Vinos Don Leo, que se ubica en el municipio Parras de la Fuente, en Coahuila, triunfó en el Concours International Des Cabernets (CCIDC) 2020 que se realizó en Francia, al ganar dos medallas y un trofeo.

Fue su vino el ‘Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2013′, quien se ganó el título de ‘El Mejor Cabernet del Mundo 2020‘ y una medalla de oro.

vino mexicano el mejor del mundo

El vino Cabernet Sauvignon Chiraz 2016, de la misma casa vitivinícola  también obtuvo una medalla de oro.

David Mendel, el propietario del viñedo que inició con sus plantaciones en el 2000, celebró el triunfó y aseguró que los resultados se deben a todo su equipo de trabajo porque la “calidad es la meta y visión de la empresa.

Participaron más de 25 países en el concurso

El CCIDC cada año reconoce a los mejores y más exquisitos vinos de todo el mundo y en esta edición participaron más de 25 países.

Para el concurso, los participantes envian los vinos a Francia donde los mejores sommeliers de ese país catan las bebidas a ciegas.

vino mexicano el mejor del mundo

Otros reconocimientos de Vinos Don Leo

Vinos Don Leo también cuenta con otros reconocimientos. El Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2013, con barrica de 26 meses, obtuvo Medalla de Oro en el Concours Mondial des Bruxelles, Medalla de Plata en Challenge International Duvin y Doble Medalla de Oro en CWSA China Wine & Spirit Awards.

Te puede interesar: Mexicanos crean un spray que inhibe el COVID-19 por 30 días




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados