Zuckerberg pudo haber sido presidente y eso puso a temblar a Facebook

Zuckerberg pudo haber sido presidente y eso puso a temblar a Facebook

La junta directiva de Facebook tembló cuando los rumores de que Zuckerberg estaba pensando en contender por la presidencia de Estados Unidos llegó a sus oídos.

De acuerdo a un informe interno recuperado por Forbes, existe una cláusula legal que le permite al fundador de la red social ocupar un puesto público sin perder el control legal de su compañía.

Relacionado: Tim Cook y Bill Gates, considerados para vicepresidente de EU

A pesar de que Zuckerberg jamás ha hecho público su interés por convertirse en el próximo mandatario de Estados Unidos, muchos dentro de Facebook creyeron que la posibilidad de que esto sucediera no podía ignorarse.

Después de todo, el joven magnate goza de una gran popularidad entre un gran sector de la sociedad, uno que se siente decepcionado por la política tradicional estadounidense.

Dicha cláusula salió a relucir durante un drama interno entre algunos inversionistas de la red social que buscaban revocar dicha cláusula por razones que algunos calificaron como ‘conflictos de interés’.

Sin embargo, los documentos dejan en claro de que Zuckerberg sabía de la existencia de dicha cláusula y que estaría dispuesto a enfrentarse a los miembros de la junta directiva que buscaran eliminarla, lo que revela que aún existe la posibilidad de que lleguemos a ver al fundador de Facebook como candidato a algún puesto en el gobierno de Estados Unidos.

¿Será que Zuckerberg piensa contender por la presidencia en un futuro cercano?

También te interesará: El fabricante del iPhone ya puso sus condiciones para llevar la producción a Estados Unidos




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados