Estudiante mexicana es seleccionada por la NASA para realizar estancia

Estudiante mexicana es seleccionada por la NASA para realizar estancia

La Agencia Espacial Mexicana tiene un convenio desde hace cinco años con la NASA para que estudiantes mexicanos hagan estancias en la agencia estadounidense.

Cada vez son más las oportunidades para las mentes mexicanas destacadas, las estadías y participaciones en la NASA y en otros ámbitos científicos han aumentado.

Relacionado: Estudiantes mexicanos son elegidos para ‘ir a Marte’ en misión especial

Ahora es el turno para Brenda Natalia Pérez Pérez, quien de manera simultánea curso dos carreras, en diciembre de 2016 se graduó en Ingeniería Aeroespacial en la New Mexico State University, y en mayo de 2017 de Ingeniería Mecánica.

Las excelentes calificaciones y menciones honoríficas de esta joven de 23 años hicieron que su propia casa de estudios, la Universidad Regional del Norte, la postulara para ser parte de la estancia de investigación en el Ames Research Center en la NASA.

Su estancia será de agosto a diciembre en el programa de investigación ‘Rotocraft Aeromechanics’, trabajando con científicos e ingenieros de la NASA en actividades de investigación de aeromecánica, y posteriormente regresará a Chihuahua para concluir sus estudios de Maestría.

Mentes brillantes como la de Brenda podrían ser las que consoliden al país como una potencia en el sector aeroespacial.

gpa

Te podrá interesar: Mexicana crea helicóptero para investigar Marte




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados