Mexicano crea dispositivo que salvará decenas de vidas de atletas

Mexicano crea dispositivo que salvará decenas de vidas de atletas

El estudiante mexicano diseñó un caso para fútbol americano que monitorea los golpes y su intensidad.

El objetivo de su dispositivo es prevenir las conmociones cerebrales que en los últimos años han llamado la atención de la NFL por ocasionar la mayor cantidad de problemas de salud en los jugadores, mismos que pueden ocasionarles la muerte.

Relacionado: Las 5 genios mexicanas que le dieron nueva vida a la NASA

El casco de Eduardo Chang Alejandre, estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, ESIME del IPN, se ilumina cuando un impacto rebasa cierta fuerza, así los entrenadores se percatan de la gravedad del golpe y deciden con mayor facilidad si el jugador requiere atención médica.

El dispositivo del ex jugador de los Cherokees, registra y guarda en una memoria SD un historial de los impactos recibidos a través de dos sensores, mismo que puede revisarse en una computadora, además del sistema eléctrico que le permite iluminarse.

Eduardo creó este caso después de que su amigo sufriera dos conmociones cerebrales que no fueron detectadas a tiempo y causaron su retiro, así da a los jugadores que inician llevar un historial de los golpes que reciben y con la supervisión de un medico determinar su gravedad y si pueden o no continuar jugando.

Durante cuatro años, Eduardo ha invertido seis horas diarias de investigación, creación y pruebas, para lograr el prototipo del que tiene patente desde 2015.

Quizá te interese: Así respondió Mattel a reclamos de la familia de Frida por la Barbie de la artista

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados