Mexicana crea helicóptero para investigar Marte

Mexicana crea helicóptero para investigar Marte
Netlog

Estudiante de física de la UNAM desarrolla helicóptero que sobrevolará el planeta rojo en 2020.

Para esto, Regina Apodaca Moreno, tuvo que pasar cuatro meses en el Ames Research Center de la NASA, en California.

Cabe destacar que esta mexicana ha trabajado codo a codo con grandes personalidades de la NASA, por ejemplo, para este proyecto lo hizo con William Warmbrodt, el Jefe del Departamento de Aeromecánica.

Relacionado: La NASA halló 10 posibles opciones para abandonar la Tierra

María Regina Apodaca, es un claro ejemplo de la constancia y pasión por la ciencia, ya que desde su último año de preparatoria realizó una estadía en el Instituto de Astronomía de la UNAM, de la que despuntó hacia la investigación científica hasta llegar a su primera estadía internacional, en Weizmann, Israel y el Observatorio Astronómico Austriaco.

Incluso, fue participe del proyecto ‘LIGO’, en el que se logró detectar ondas gravitacionales por primera vez en la historia.

Esta joven mexicana, además, es muestra del talento mexicano en el ámbito científico, y de que con perseverancia y dedicación es posible lograr lo que uno se propone.

A su corta edad ha logrado llegar a las esferas internacionales a través de su esfuerzo, dedicación, pasión por la ciencia y, sobre todo, interés por lo que hay más allá de lo que a simple vista nos rodea, motivando a las demás generaciones

Su invaluable aportación a esta expedición a Marte será contribuir en el desarrollo del primer helicóptero en inspeccionar otro planeta.

gpa

Te podrá interesar: La realidad sobre el supuesto hallazgo de vida extraterrestre de la NASA


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados