Uber ya está pensando en crear autos voladores

Foto: Uber
Foto: Uber

Los planes de Uber parecen querer llegar cada vez más alto, ya que la empresa de transporte contrató a un ingeniero de la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos) para desarrollar autos voladores, según informó Bloomberg.

Se trata de Mark Moore, un destacado ingeniero de la agencia espacial, quien diseñó un prototipo llamado VTOL (por sus siglas en inglés), que se refiere a vehículos con un sistema de desplazamiento vertical.

En 2010, Moore publicó un documento sobre el VTOL que sirvió de inspiración para Larry Page, cofundador de Google, para crear dos strartups basadas en esa tecnología.

Sin embargo, Uber tomó ventaja y decidió contratar directamente a Moore para crear este proyecto.

“No me puedo imaginar ninguna otra empresa en una posición mejor para desarrollar este nuevo ecosistema de trnasporte”, dijo Moore a Bloomberg.

Nikhil Goel, director de producto de Uber, dijo que la empresa quiere llevar la industria de transporte hacia la creación de un nuevo mercado de autos voladores.

Uber visualiza un futuro en donde la gente pueda tomar un taxi desde su casa al “vertiport” (el aeropuerto de VTOLs) más cercano, y después desde allí, volar al “vertiport” más cercano a su trabajo.

Estos “autos aéreos” podrían recorrer distancias de entre 80 y 160 kilómetros y ser recargados parcialmente mientras los pasajeros suban y bajen.

Según menciona Moore, los primeros autos voladores bien diseñados se crearán hacia 2010 y estarán piloteados por personas en una primera instancia.

Quizá te interese: El CEO de Uber ya no será asesor de Trump




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados