Mark Zuckerberg le contestó al CEO de Apple por criticar a Facebook

Mark Zuckerberg le contestó al CEO de Apple por criticar a Facebook

Mark Zuckerberg ha recibido bastantes críticas últimamente por el escándalo de Cambridge Analytica, pero en esta ocasión levantó la voz para responder a una de ellas.

Resulta que hace unos días, al CEO de Apple, Tim Cook, le preguntaron qué haría si estuviera en el lugar del fundador de Facebook, a lo que respondió:

“No estaría en esa situación”.

Cook continuó con una crítica a las redes sociales por monetizar a sus usuarios y sus datos personales y agregó: “Pudimos haber ganado montones de dinero si nuestros clientes fueran nuestro producto. Pero elegimos no hacerlo”.

En una entrevista publicada este lunes, Zuckerberg dijo lo que opinaba sobre estos comentarios:

“¿Sabes? Me parece que ese argumento de que si no pagas de alguna manera no nos preocupamos por ti es extremadamente simplista y para nada alineado con la realidad”

“La realidad es que si quieres construir un servicio que ayude a conectar a todas las personas alrededor del mundo, encontrarás que muchos de ellos no pueden pagarlo. Así que, como sucede con muchos medios, tener un modelo de negocios basado en anuncios es el único modelo racional que puede soportar esta meta. Pero eso no significa que no nos enfoquemos principalmente en servir a la gente”.

Después soltó lo que pareció una pedrada para los de Apple:

“Si quieres construir un servicio que no sólo sea para los ricos, necesitas tener algo que sea accesible para la gente”.

Tsss.

Tomará años arreglar Facebook

En la entrevista, Mark habló de los problemas de transparencia, regulación y manejo de datos que han llevado a la red social a enfrentar una de sus mayores crisis públicas y dijo que arreglarlos llevará su tiempo:

“Ojalá pudiera resolver todos estos problemas en tres o seis meses, pero creo que la realidad es que resolver algunos de estos asuntos tomará un periodo de tiempo más largo”.

Desde que salió a la luz la filtración de datos de 50 millones de usuarios de Facebook a la firma Cambridge Analytica, la red social ha perdido millones de dólares en valor de mercado y legisladores de Estados Unidos y Europa han exigido que la compañía se presente ante ellos para explicarse.

Quizá te interese: Mark Zuckerberg pierde millones de dólares por el nuevo escándalo de Facebook

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados