Fundador de Huawei dice que Trump les hizo un favor al vetarlos de EU

Fundador de Huawei dice que Trump les hizo un favor al vetarlos de EU

El fundador de Huawei, Ren Zhengfei, afirmó que la cancelación parcial del veto a su empresa no tendrá un gran impacto pues ya se habían adaptado a las nuevas reglas estadounidenses.

Agregó que las principales beneficiadas serán las empresas de Estados Unidos, mientras que en Huawei seguirán enfocados en hacer bien su trabajo.

“Las declaraciones del presidente Trump son buenas para las compañías estadounidenses. Huawei también está dispuesto a seguir comprando productos de compañías de EU… Pero no vemos mucho impacto en lo que estamos haciendo actualmente. Nos seguiremos enfocando en hacer bien nuestro trabajo”, aclaró Zhengfei en un comunicado al Financial Times.

Horas antes de que Trump anunciara que dejaría a algunas empresas trabajar con Huawei, Zhengfei señaló en una entrevista para el mismo medio que el presidente estadounidense les había hecho un favor al vetarlos.

“EU nos ayuda de una gran manera al darnos estas dificultades. Bajo la presión externa, nos hemos unido más que nunca”.

También afirmó si no les permitían usar componentes estadounidenses, ellos confiaban en su capacidad para usar productos hechos en China y otros países.

El pasado fin de semana Trump sorprendió al anunciar que permitiría a empresas de EU seguir vendiéndole material a Huawei, siempre que no representara un problema para la seguridad.

Te podría interesar: Trump se echa para atrás y dejará a empresas de EU trabajar con Huawei




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados