México no sólo le comprará a China, así quiere hacer negocio con ellos

amlo embajador china

Después de la reunión con el embajador Qiu Xiaoqi, AMLO busca reducir el desbalance comercial con China.

El gigante asiático se suma a los países que han tenido charlas diplomáticas con nuestro virtual presidente y a pesar que fue una reunión corta, en palabras de Ebrard, “se espera que sea muy fructífera”.

“Fue una reunión muy cordial; desde luego hay muchos temas en la agenda que habrá que abordar en los próximos días, pero con esto se da inicio con este proceso, esperemos que sea fructífera para nuestro país, retomando la relación México-China”, dijo Ebrard.

En conferencia de prensa, el futuro canciller de nuestro país destacó que el Embajador se pronunció a favor por un incremento en las relaciones comerciales con México en el próximo sexenio.

Para empezar, Xiaoqi invitó a Obrador a una exposición sobre comercio que se celebrará en Shanghái, y a la cual asistirán Ebrard y la próxima Secretaria de Economía, Graciela Márquez.

De igual manera, con el objetivo de ‘reducir el desbalance comercial con China’ El equipo de Obrador participará en el grupo de alto nivel México-China, donde se analizan los nichos de negocios entre ambos países.

Actualmente México importa muchísimo, la diferencia entre lo que importamos y lo que exportamos, rebasa el 8 a 1 y es necesario cambiar eso.

¿Qué te parece?

Quizá te interese #NoQueNo: AMLO se reúne con empresarios del Grupo Monterrey y esto acordaron

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados