Rotamundos, la plataforma que impulsa a pequeños hoteles mexicanos

Rotamundos, la plataforma que impulsa a pequeños hoteles mexicanos

Rotamundos es una startup mexicana que busca impulsar a los pequeños hoteles de México y contribuir a su recuperación, en medio de la crisis turística que se vive en el mundo, derivada del COVID-19.

Rotamundos promueve una filosofía de “viajeros conscientes que cuidan el mañana” y busca acercar a los mochileros y amantes de la naturaleza con hoteles cerca de la naturaleza y comunidades indígenas.

La plataforma digital cuenta con hoteles, hostales, cabañas, casas de árbol y galmpings, a través de los cuales busca promover la diversidad e integración cultural, reducir la pobreza y preservar el medio ambiente.

“Ser un viajero Rotamundos, es tener aventuras inolvidables, vivir experiencias para conectar con la naturaleza, conocer las culturas ancestrales y ser parte de un cambio que dejará huellas positivas por donde quiera que se viaje, siendo conscientes de que es tiempo de que juntos construyamos una mejor manera de viajar”, señalaron en la presentación de la plataforma.

¿Quién es el creador de Rotamundos?

Detrás de Rotamundos está el emprendedor Javier Cárdenas, quien a los 19 años creó la empresa ORCIUS en la azotea de la casa de sus papás con 20 mil pesos de capital y ahora es uno de los sitios web más grandes de América Latina.

Entre los inversionistas y consejo están tanto el ex-CEO como el CEO actual de Mercado Libre México y varios expertos de comercio electrónico.

Actualmente Rotamundos está sumando 2 hoteles diariamente a nivel nacional y ha comenzado a estructurar la expansión en Colombia, Costa Rica y Perú.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados