Trump va contra el TLCAN desde el primer día de su gobierno

Trump va contra el TLCAN desde el primer día de su gobierno

Donald Trump ha dicho que desde su primer día como presidente de los Estados Unidos buscará renegociar toda clase de prácticas de comercio “injustas”, incluyendo el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

Lo anterior fue declarado en un memorándum del equipo de transición, obtenido por CNN.

Además de revertir el TLCAN, el magnate también busca detener el TPP y a todo lo que se refiere como “importaciones y prácticas de comercio injustas”. Donald Trump prevé firmar tratados comerciales que mejor convengan a los intereses de Estados Unidos.

El documento advierte que mucho podría cambiar antes de que Trump inicie su presidencia el 20 de enero de 2017 y que su contenido es “para propósitos de discusión únicamente”. Sin embargo, el memo revela que lo que el equipo de transición del magnate inmobiliario ha desarrollado está basado en las promesas que se realizaron en la campaña electoral antes de ganar las elecciones el pasado 8 de noviembre.

Entre las cosas que tiene planeado el republicano en los primeros 200 días de su gobierno son:

1. Reformar el Tratado de Libre Comercio que tiene Estados Unidos con México y Canadá, lo cual puede incluir medidas como manipulación monetaria, etiquetado de país de origen y normas ambientales de seguridad.

2. Para el día 100 seguirán las renegociaciones sobre el TLCAN y se tomarán medidas contra China a través de acuerdos comerciales.

3. Hacia el día 200 se planea la formal salida del TLCAN y continuarán buscando acuerdos comerciales bilaterales.

También podría interesarte: China paralizará al iPhone si Trump le impone tarifas comerciales




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados