Los migrantes de EU ganan mejor que los profesionistas de México

Los migrantes de EU ganan mejor que los profesionistas de México

Los motivos para que un inmigrante decida quedarse en EU y no regresar a su país son muchos, pero el principal es sin duda, tener un mejor ingreso.

Cifras revelan que un inmigrante en Estados Unidos puede tener ingresos hasta seis veces mayores que los que perciben los profesionistas en México. Además, cada año hay más mexicanos ganando mejores ingresos y menos los que perciben el salario mínimo en suelo estadounidense.

Sin embargo el salario no es el único motivo para quedarse, también se suman factores como la calidad vida, el nivel académico de las escuelas estadounidenses y la competitividad de los salarios que permite a los inmigrantes ganar mejor cada año.

Según el estudio Current Population Survey 2015 realizado por el gobierno de Estados Unidos, el 50% de los hombres y el 25% de las mujeres inmigrantes provenientes de México, perciben más de 50 mil pesos (2,500 dólares) al mes, mientras que en México según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indica que el ingreso promedio para un profesional es de 7,600 pesos (380 dólares).

Los inmigrantes mexicanos que perciben menos ingresos en EU ganan más que el mayor salario posible para ellos en México. Por ejemplo, un inmigrante indocumentado que trabaja como obrero o agricultor agana como mínimo 8 dólares (160 pesos) por hora, una cifra que sería imposible de alcanzar en nuestro país.

(Vía Milenio)

Quizá te interese: Los países de América Latina que te darán la bienvenida si quieres salir de México

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados