Trump arremete contra Toyota; le dice ‘no’ a su planta en México

Trump arremete contra Toyota; le dice ‘no’ a su planta en México

Donald Trump nuevamente usó su cuenta de Twitter para amenazar a otra empresa automotriz con grandes impuestos si construye una planta de manufactura en Baja California, México.

En esta ocasión, la japonesa Toyota fue el objetivo de un airado comentario que el presidente electo hizo en la red social este jueves 5 de enero.

Relacionado: ¿Cómo evitar gastar (tanto) en tu auto?

La amenaza se hace a un par de días de que Trump lograra persuadir a los directivos de la automotriz estadounidense Ford de detener una inversión multimillonaria destinada a la construcción de una planta de producción en San Luis Potosí.

Toyota Motor dijo que edificará una nueva planta en Baja, México, para armar los autos Corolla que venderá en Estados Unidos. ¡DE NINGUNA MANERA! Construyan su planta en E.U. o paguen grandes impuestos arancelarios

Toyota Motor said will build a new plant in Baja, Mexico, to build Corolla cars for U.S. NO WAY! Build plant in U.S. or pay big border tax.

Hasta el momento Toyota no ha hecho pública su reacción al tuit de Trump.

En 2016, la firma japonesa anunció con bombo y platillo una inversión de 150 millones de dólares para aumentar su capacidad de producción en la planta de Baja California, según un reporte de El Financiero.

Según Bill Fay, vicepresidente del corporativo, la expansión serviría para construir más pick ups Tacoma, pero parece ser que también sería aprovechada para ensamblar los autos Corolla que se venderían en Estados Unidos.

Ante la pregunta sobre si temía que la administración de Trump impusiera impuestos a sus importaciones, Fay comentó que su empresa trabajará de cerca con el Congreso de Estados Unidos para desarrollar políticas de impuestos justas.

Parece que el propósito de Trump es revivir la época de oro de la industria automotriz de su país obligando a sus principales actores a volver a construir sus automóviles en suelo estadounidense. Ford ya obedeció las órdenes del aún presidente electo, ¿le seguirá Toyota?

Cada vez que Trump derribe una importante inversión extranjera en México, la economía nacional resultará golpeada. En palabras de Agustín Carstens, exgobernador de Banxico ‘Trump es un filme de terror’.

También te interesará: Ayer, varios CEOs ganaron más dinero que sus empleados en un año




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados