Gamers mexicanos competirán en torneo internacional en Corea del Sur

Gamers mexicanos competirán en torneo internacional en Corea del Sur

Estos gamers mexicanos irán a Corea del Sur para demostrar quién manda en videojuegos y de paso por 150 mil dólares.

Dos gamers mexicanos competirán contra 18 jóvenes de todo el mundo en el certamen Intel Extrema Masters en Corea del Sur, del 5 al 7 de febrero con el juego StarCraft II.

Lee también: Gamers podrían hacerse atletas olímpicos en 2024

El juego de batalla interplanetaria consiste en construir una base, obtener dinero, desarrollar tecnología y levantar un ejército que se enfrente contra el oponente, para lograrlo existen tres diferentes razas de seres.

Pablo Cham Blanco, mejor conocido como ‘Cham’ empezó a jugar StarCraft II en 2010, seis años después ya era profesional.

Actualmente ocupa el sitio 35 a nivel mundial del ranking de Blizzard, empresa desarrolladora de StarCraft y a sus 20 años posee ingresos de 40 mil pesos mensuales.

La contienda en la que participarán Cham y SpeCial (Juan Carlos Tena López) será parte de las celebraciones previas a los Juegos Olímpicos de Invierno, el premio serán 150 mil dólares.

Las competencias se llevarán a cabo en PCs equipadas para juegos con procesadores Intel Core i7, marca que patrocina el torneo y serán transmitidas por el Canal Olímpicovía Twitch entre el 5 y el 7 de febrero.

Quizá te interese: Empezó con videojuegos de carreras y está a punto de convertirse en piloto de F1

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados