Los fraudes más comunes en los que caen los mexicanos

Los fraudes más comunes en los que caen los mexicanos

Los delincuentes cada vez crean nuevas formas para despojar a las personas de sus pertenencias, pero de acuerdo con el Consejo Ciudadano de Seguridad de la Ciudad de México, estos los principales fraudes en los que más mexicanos caen.

Ganador de un premio

Este es el fraude más denunciado, de enero del 2018 a marzo de este 2019, se registraron 9 mil 374 denuncias.

La estafa consiste en una llamada o mensaje a la víctima en la que le informan que se ganó un premio, que puede ser dinero o un premio, pero para obtenerlo debe depositar cierto dinero.

Pariente que viene de visita

Este fraude tiene 2 mil 111 reportes en el mismo periodo. Aquí los delincuentes se hacen pasar por un familiar que viene de Estados Unidos u otro país y pide un depósito de dinero para pagar el boleto de avión.

Venta y compra

Este es el tercer fraude más común con mil 555 quejas. En esta estafa se utilizan páginas web falsas donde venden productos caros y para apartarlos les piden a las víctimas cientos de pesos.

Persona lesionada o detenida

En cuarto lugar con mil 166 quejas se encuentra el fraude en el que los delincuentes se hacen pasar por una autoridad y finge tener a un familiar de la víctima detenido o herido y les piden dinero.

Te podría interesar: ¿Qué es ‘la patrona’, el nuevo fraude que te puede dejar sin nada?

La Patrona

Este fraude cuenta con 846 reportes, es similar al anterior, pero aquí le dicen a las empleadas domésticas que den dinero o artículos de valor porque su patrón está en problemas.

Enganche marino o militar

En este fraude los delincuentes contactan a sus víctimas por Tinder o redes sociales y se hacen pasar por un militar que vive en Estados Unidos, después fingen dejar todo para mudarse a México y les piden dinero.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados