Mi iPhone 7 se ha mojado, ¿ahora qué hago para secarlo?

Mi iPhone 7 se ha mojado, ¿ahora qué hago para secarlo?

¿Creías que porque el nuevo iPhone 7 tiene protección IP67 era completamente inmune al agua? Estás equivocado y ese malentendido podría costarte miles.

IP67 es una certificación que garantiza que tu dispositivo electrónico podría sobrevivir ser sumergido en agua a una profundidad de hasta un metro; sin embargo, existen peculiaridades que ponen en riesgo tu iPhone 7.

Relacionado: iPhone: el rey de las compras de segunda mano

Por ejemplo, Apple recomienda no meterte a la ducha con tu teléfono o irte a nadar con él debido a que dicha certificación no lo cubre de daños provocados por agua presurizada, vapor o altas cantidades de cloro o sal.

En otras palabras, si no es una caída accidental en un charco poco profundo de agua dulce casi pírstina, no hay mucho que puedas hacer para salvar tu aparato.

Además, IP67 tampoco significa que tu iPhone 7 continuará funcionando si no lo secas inmediatamente después de haberlo mojado.

Por eso, te ofrecemos algunas opciones para alargar la vida de tu teléfono en caso de caer al agua (en condiciones que lo permitan).

Primero apaga tu teléfono y desconéctalo de cualquier fuente de energía eléctrica o computadora.

Seca tu teléfono con un trapo o toalla que no produzca pelusa.

c192a02c

Procede a remover el exceso de agua que se pudo haber alojado dentro de las bocinas o la entrada Lightning de tu aparato sacudiéndolo ligeramente contra la palma de tu mano.

Evita usar hisopos, algodón o papel para extraer el agua de la entrada Lightning o las bocinas.

Coloca el aparato cerca de un lugar con buen flujo de aire. Apple no recomienda usar aire comprimido para secarlo o una pistola de aire debido a que el calor podría provocar vapor que sólo empeorará las cosas.

Recomendamos usar bolsas de sílice para que absorban cualquier humedad que permanezca dentro del aparato.

sílice

Espera al menos cinco horas hasta volver a conectar tu aparato a la corriente eléctrica o encenderlo de nuevo. Asegúrate de que ya no tiene agua sacudiéndolo nuevamente antes de hacerlo.

Así te aseguras de mantener vivo tu teléfono en caso de que se moje. Recuerda que una certificación IP67 no es garantía de invulnerabilidad en ningún aparato electrónico, y menos cuando su dueño es muy descuidado.

También podría interesarte: El video sobre el iPhone 7 que Apple no quiere que veas

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados