¿Sabes cuántas veces tocas tu celular al día?

¿Sabes cuántas veces tocas tu celular al día?

Gracias a un estudio es posible saber cuántas veces pasamos nuestras manos por el smartphone.

Desde que abrimos los ojos tomamos el teléfono, ya sea para revisar de qué nos perdimos en las redes sociales o simplemente para apagar la alarma (o darle al botón de Postergar).

Relacionado: Los 10 smartphones más poderosos de 2016

A primeras horas del día arranca una secuencia casi interminable de sacar el teléfono del bolsillo, revisarlo, encender alguna app, bloquear la pantalla, desbloquearla nuevamente, mirar el la hora, enviar un correo, mandar un ‘whats’ y bloquearlo una vez más sólo para volver a repetir el proceso otras 10 o 15 veces al día.

Los bienaventurados chicos del portal dscout realizaron un estudio para saber el número exacto de veces en las que tenemos nuestro celular en las manos.

giphy (46)

Luego de analizar los hábitos de más de 100 participantes, se llegó a la conclusión de que tocamos nuestro teléfono unas 2,617 veces al día o 2,42 horas como mínimo.

En casos más severos de adicción al celular, se encontró que la gente dedica casi cuatro horas de su día a mirar la pantalla de su teléfono, ya sea para ver alguna notificación o simplemente consultar la hora.

giphy (48)

Lo curioso, dicen los de dscout, es que 47% de las veces que tenemos los ojos fijados en la pequeña pantalla de nuestro smartphone no estamos mirando nada en especial, sino que lo tocamos por mero reflejo o por necesidad de sentirlo en la mano.

El lado negativo de esto no es la frecuencia con la que revisamos nuestros dispositivos móviles, sino las situaciones en las que lo hacemos, siendo una de las más comunes (y peligrosas) cuando estamos detrás del volante.

giphy (47)

¿Qué opinas al respecto? ¿La era del smartphone está arruinando a la humanidad?

Comparte tu opinión con nosotros.

También podría interesarte: México está entre los países más inequitativos del mundo

 

 

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados